Sobre mí

-
-------------------
-----------------------------
Hola, me llamo Laura y este es mi blog de recetas de repostería. Vivo en Móstoles, una ciudad al sur de Madrid y he estudiado comunicación, diseño y algo de fotografía, pero desde hace unos años empecé a dedicar mi tiempo libre a probar recetas cuyo ingrediente principal era el azúcar.

En 2013 tuve la oportunidad de vivir durante un año en Reino Unido, por lo que aproveché para visitar bakeries y hornear recetas típicas británicas. Desde mis inicios he sido autodidacta, pero en noviembre de 2013 viajé a Londres para conseguir el Diploma Profesional de PME en decoración de tartas, flores de azúcar y royal icing. A mi vuelta a España decidí que quería seguir aprendiendo, así que hice un curso de Pastelería, Chocolate y Pastelería artística en ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería). Al mismo tiempo nació este blog en el que fui plasmando todo lo que iba aprendiendo, y es que muchas de las recetas comenzaron siendo experimentos, unos fallidos, otros deliciosos.

En 2017 hice el curso de Pastelería y Repostería Profesional en la Escuela de Hostelería Arbequina de Madrid, gracias al cual aprendí como se trabaja en los obradores profesionales y decidí que quería dedicarme a esto.

Aunque gran parte de mi tiempo lo dedico a la pastelería también tengo un montón de aficiones y ¡muchas veces pienso que demasiadas! Me encanta la música, el cine, las series, leer, la cultura japonesa, las cosas kawaii o súper monas, la comida y viajar a otros países. Si os dais una vueltecilla por el blog vais a ver que tengo muchas recetas de inspiración nipona. Además, tengo dos gatetes que se llaman Mofli y Alfi, pero si pudiera tendría la casa llena de animales.

Me gustaría poder compartir en este blog los conocimientos, recetas y trucos que he ido adquiriendo con el tiempo, así que no olvidéis dejarme comentarios y fotos de vuestras creaciones.

Laura ♡