Torrijas de chocolate

lunes, 27 de marzo de 2017
Ya estamos en la recta final del mes de marzo y nos vamos acercando cada vez más a la semana santa. Como toda festividad tiene sus dulces típicos he decidido adelantarme un poquito y preparar unas deliciosas torrijas de chocolate. Estas torrijas no son nada ligeras, al contrario, son una bomba calórica, pero están buenísimas. 

Quería preparar unas torrijas que tuvieran un sabor potente a chocolate, pero sin perder el toque tradicional de la canela. 

Para hacerlas he utilizado pan de molde de rebanada gruesa, que es blandito y absorbe muy bien los líquidos, quedan completamente empapadas y jugositas. En mi caso he hecho 9 torrijas grandes, porque justo me entraban en una bandeja que tengo de 30 x 30 cm que va genial para dejar las rebanadas de pan en remojo.

Torrijas de Chocolate - Imprimir

Ingredientes para 9 torrijas:


- 9 rebanadas de pan de molde grueso (10x10 cm y 1,5cm de grosor)
- 1 litro aceite de girasol para freír
- 2 huevos batidos para pintar las torrijas

Para bañar las torrijas:

- 450 ml leche entera o semidesnatada tibia
- 200 ml nata líquida (mínimo 30% materia grasa)
- 150 gr cobertura de chocolate negro
- 50 gr miel
- 60 gr azúcar moreno
- 1 cda sopera cacao en polvo
- 1 cdita canela en polvo
- 1 cdita extracto de vainilla

Para decorar:

- 1 cda azúcar blanco
- 1 cda cacao en polvo
- 1 cdita canela en polvo


Preparación: 


1) En un cazo calentamos la nata sin que hierva, retiramos del fuego y añadimos la cobertura de chocolate, el azúcar moreno y la miel. Una vez que el chocolate se haya fundido, añadimos el cacao, la miel y la canela. Mezclamos bien y añadimos los 450 ml de leche tibia. Para que quede todo bien mezclado yo suelo usar una batidora de mano para triturar todos los posibles grumos de chocolate.

2) Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja o molde hondo y las empapamos bien vertiendo encima la mezcla anterior. Dejamos reposar en la nevera unas 6 horas.

3) Ponemos a calentar el aceite de girasol en un cazo hondo. En una rejilla colocamos las torrijas con cuidado y las pintamos bien con huevo batido por ambos lados. Cuando el aceite haya alcanzado 170ºC de temperatura empezamos a freír las torrijas (el aceite tiene wue estar a temperatura media-alta). En mi caso las he frito de una en una y las he tenido en el aceite 1 minuto por cada lado. Después, dejamos que se enfríen sobre una rejilla y papel absorbente. 

4) Para servirlas las rebozamos en la mezcla de azúcar, cacao en polvo y canela en polvo. Aguantan en la nevera un par de días.

Espero que os gusten, yo ya estoy pensando en probarlas con helado, tienen que estar buenísimas!!

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario