Turrón de fresa y nata

jueves, 22 de diciembre de 2016





Hoy os traigo una receta de turrón de fresa y nata, que es mi turrón favorito. Seguro que muchos lo conocéis, aunque no lo tienen en todos los supermercados, pero cuando era pequeña siempre pedía una tableta de este turrón solo para mi :P

Está tan bueno que nunca he podido resistirme a coger solo un trocito, como mínimo uno de cada mitad y luego siempre cae algún que otro trocito. Así que como me encanta tanto decidí hacer una tableta casera. Como no he encontrado recetas de este turrón en Internet he tenido que hacer bastantes pruebas hasta que he conseguido un sabor y consistencia adecuados utilizando ingredientes que todos tengamos a nuestro alcance. Es imposible que salga igual que uno industrial, así que estoy satisfecha con el resultado porque se parece muchísimo.

Vais a necesitar un molde de turrón de 20 x 10 x 2,5 cm, cualquier molde rectangular pequeño o bien podéis haceros un molde casero utilizando el lateral de un brick de leche. La pasta concentrada de fresa Home Chef podéis encontrarla en cualquier tienda especializada en productos de repostería. El resto de ingredientes los podéis encontrar en el supermercado, incluso la leche en polvo, que suelen tenerla desnatada, os sirve perfectamente para esta receta.

Turrón de fresa y nata - Imprimir

Ingredientes para 1 tableta de 20 x 10 x 2,5 cm: 

- 100 gr nata para montar
- 100 gr azúcar blanco
- 50 gr leche en polvo
- 75 gr cobertura de chocolate blanco
- 175 gr almendras molidas fino
- 30 gr almendras crudas
- 15 gr pasta concentrada de fresa Home Chef


Preparación: 


1) En primer lugar, precalentamos el horno a 165ºC y tostamos las almendras crudas durante 6-8 minutos en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejamos enfriar las almendras y las trituramos dejando trocitos visibles. Reservamos. 

2) Por otro lado, las almendras molidas tienen que estar molidas fino, si no es así las podemos moler nosotros un poco más en una trituradora. Reservamos.

3) En un cazo ponemos la nata a calentar junto con el azúcar a fuego bajo removiendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos el cazo del fuego y echamos 40 gr de la leche en polvo (los otros 10gr los reservaremos), mezclando bien hasta que se disuelva con unas varillas. Echamos la cobertura de chocolate blanco y mezclamos hasta que se funda. Echamos las almendras molidas y combinamos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos las almendras tostadas trituradas y combinamos.

4) Vamos a dividir la mezcla en dos partes, a mi me salió una mezcla de 500 gr, podéis pesarla para hacerlo con más exactitud. Separáis 260 gr por un lado y 240 gr por otro. A los 240 gr le añadimos los 10 gr de leche en polvo que teníamos reservados y 15 gr de pasta de fresa concentrada y mezclamos bien todo.

5) En un molde rectangular de 20x10 cm echamos los 260 gr de mezcla de turrón de nata ocupando la mitad del molde (yo me he ayudado de un trozo de plástico limpio que venía con un queso en lonchas) y echamos la mezcla de fresa en la otra mitad.

Extendemos bien con una espátula o una cuchara, lo cubrimos con film transparente y refrigeramos en la nevera sobre una superficie lisa durante 12 horas.

6) Desmoldamos el turrón y cortamos al gusto. Podéis guardar la tableta en la nevera hasta que la vayáis a consumir.

Espero que os guste tanto como a mi. La pasta de fresa podéis sustituirla por cualquier otro sabor que os guste, las posibilidades son infinitas!! 

Feliz navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario