Chocolate caliente sin lactosa

lunes, 7 de noviembre de 2016
Ya estamos en noviembre, hace frío y puedo ponerme mi bata calentita con capucha incluida. Sí, paso tooodo el verano deseando que se acabe ya para ponerme bata, abrigo, etc. Además, cuando hace frío apetece tomar cosas calentitas como este chocolate hecho con leche de almendras, canela y sirope de arce. En casa tomamos leche sin lactosa y suelo comprar también otro tipo de bebidas vegetales, así que esta receta es 100% sin lactosa y muy fácil de hacer.


Para decorarlo me he inspirado en el 3D Latte Art, pero para que sea sin lactosa lo he hecho con merengue francés.


Seguiré experimentando con el arte 3D en forma de muñequitos monísimos, así que iréis viendo mis progresos y por aquí :D

Chocolate caliente sin lactosa - Imprimir

Ingredientes para 2 tazas: 

  

- 400 ml leche de almendras ALPRO
- 2 ramas de canela
- 10 ml sirope de arce
- 20 gr cacao en polvo holandés tamizado


Preparación: 


1) Ponemos la leche de almendras en un cazo y calentamos sin dejar que hierva. Añadimos las ramas de canela y tapamos el cazo para dejar que la leche se infusione durante 20 minutos.

2) Retiramos la canela, volvemos a poner el cazo a calentar al fuego sin que hierva y añadimos el sirope de arce y el cacao tamizado. Mezclamos bien con unas varillas.

3) Servir caliente en una taza bonita. Se puede decorar con nubes o trocitos de chocolate para que se fundan, pero si preferís un topping sin lactosa podéis usar crema montada de coco cuya receta podéis ver en esta otra entrada.

Espero que os guste, besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario