Zumo de remolacha, naranja, piña y jengibre

jueves, 21 de julio de 2016

El año pasado empecé a tomar zumos naturales por la mañana, nada más levantarme, sobretodo los días en que mi horario laboral me lo permite. Desde que me regalaron una licuadora de presión en frío por reyes he podido incluir un montón de frutas y verduras en mis zumos, que además no necesitan ni azúcar ni ningún tipo de edulcorantes si haces bien la combinación de ingredientes. Este zumo es uno de mis favoritos y si os encanta el jengibre como a mi podéis echarle un buen trozo, que se note! Hay que disfrutar de las pequeñas cosas, hasta un zumito te puede alegrar la mañana :D

La receta que os traigo hoy se puede hacer también sin licuadora, que es como la hacía originalmente. Así que os voy a indicar como podéis preparar el zumo de las dos maneras. Es importante tener los ingredientes en la nevera para que el zumo esté fresquito si lo vais a consumir nada más prepararlo. 

Zumo de remolacha, naranja, piña y jengibre - Imprimir

Receta 1 - para licuadora:

Ingredientes: 

- 400 ml zumo licuado de piña (aprox. 700 gr de piña fresca)
- 200 ml zumo de naranja
- 1 raíz de remolacha cocida troceada
- 1 trozo de jengibre fresco pelado (1-2 cm grosor)

Preparación: 

1) Troceamos la piña y la naranja e introducimos los trozos en una licuadora para obtener el zumo. Reservamos.

2) En un vaso de batidora vertemos el zumo de naranja, la remolacha troceada y el jengibre. Batimos bien hasta que no queden grumos y añadimos el zumo de piña. Mezclamos bien y servimos.


...........................................................................................................................................

Receta 2 - sin licuadora:


Ingredientes: 

- 250 ml zumo de naranja natural (2-3 naranjas de zumo)
- 60 gr piña fresca troceada
- 1/2 raíz de remolacha cocida troceada
- 1 trozo de jengibre fresco pelado (1-2 cm grosor)

Preparación: 


1) Exprimimos las naranjas para obtener el zumo.

2) En vaso de batidora (puede ser batidora americana o de mano) ponemos el zumo de naranja y el resto de ingredientes y batimos hasta que quede suave y sin grumos.

Servir frío y consumir en 24 horas.

¡¡Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario