Vasitos de Cheesecake de Mojito

martes, 5 de julio de 2016

Hoy os traigo una receta tan fácil y rápida de hacer que no vais a manchar casi cacharros, ni siquiera vais a necesitar encender el horno ni la vitrocerámica. Además, está buenísimo y tiene un potente sabor a lima y hierbabuena, es decir, que seáis o no fans de los mojitos no importa, porque este postre os va a encantar.


La receta base es la misma que tenéis en la web de la BBC Good Food, pero la he adaptado para que salgan 2 vasitos de postre. Si queréis hacer una tarta de 18 cm (8 raciones) tenéis que multiplicar por 4 las cantidades que os doy y añadirle una hoja de gelatina hidratada, que podéis disolver en un poco de nata caliente. En mi cuenta de Instagram tenéis fotos de una tarta que hice siguiendo esta receta.

Vasitos de cheesecake de mojito - Imprimir

Ingredientes: 

Para la base de galleta 

- 50 gr de galletas digestive de avena
- 12 gr de mantequilla fundida

Para el relleno:

50 gr de queso crema
- 100 gr de leche condensada
- 38 gr de nata (35% materia grasa) sin montar
- 1 lima (zumo + ralladura)
- 4 hojas grandes de hierbabuena
- Aroma a ron (5 gotas) o un chorrito de ron si queréis una versión con alcohol

Para decorar:

- Hojas pequeñas de hierbabuena


Preparación: 

1) En primer lugar, machacamos las galletas digestive y añadimos la mantequilla fundida. Dividir la mezcla en los dos vasitos y aplastar bien para formar una base. Reservamos en la nevera mientras elaboramos el relleno.



2) Rallamos la lima y luego exprimimos su zumo, reservamos. Picamos las hojas de hierbabuena y reservamos.

3) En un bol mezclamos con unas varillas el queso crema con la leche condensada hasta obtener una crema, añadimos la nata líquida sin montar y mezclamos. Después, añadimos el zumo de lima, la ralladura, la hierbabuena picada y el aroma de ron. Mezclamos todo a mano hasta que espese.



4) Sacamos los vasitos de la nevera y rellenamos con la crema de mojito. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena y refrigeramos los vasitos hasta que estén bien fríos. Os aguantarán hasta 2 días en la nevera.

¡Qué lo disfrutéis! Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario