Tarta Mi Vecino Totoro (Totoro Sculpted Cake)

martes, 19 de abril de 2016

Seguramente muchos conocéis a este personaje de animación o al menos habéis visto alguna de las películas de Hayao Miyazaki, el creador de Totoro. Recuerdo cuando era pequeña y veíamos Mi vecino Totoro casi a diario, a mi hermana también le encantaba y a veces decíamos que ella era Mei y yo Satstuki, las dos niñas que aparecen en la película. Prefiero no contaros el argumento, así que si no la habéis visto aún no sé a qué esperáis :P

Quería enseñaros un poquito como he hecho esta tarta esculpida en 3D, así que más abajo tenéis unas fotos en las que enseño algunos de los pasos para conseguirla.


Hice dos bizcochos de vainilla de 18 cm x 8 cm de alto, con un relleno de buttercream de merengue suizo de frambuesa. Es necesario poner un disco dorado en el medio, para que aguante el peso y no colapse, así como un soporte interno que atraviese toda la tarta. En mi caso he usado un tubo de plástico especial para repostería, porque es una tarta pequeña, pero si se tratase de una tarta de mayores dimensiones sería necesario fijar el soporte a la base de la tarta para que no se mueva.


Para darle forma al personaje recomiendo imprimir unas plantillas que nos sirvan de guía, a tamaño real a ser posible. Yo encontré unas fotos geniales de un muñeco de Totoro que tenía vistas laterales, frontal y trasera que me vinieron de perlas. Se va dando forma con un cuchillo, y se cubre con varias capas de  buttercream hasta que queda una superficie lo más lisa posible, ya que al cubrirlo con fondant se marcará cualquier tipo de rugosidad. He usado 1 kg de fondant gris de la marca Sweet Art, que es bastante elástico, pero lo encontré difícil de amasar y con una textura un poco arenosa, así que la próxima vez probaré con otra marca.

Para los detalles de la cara y el cuerpo solo tenemos que volver a las plantillas, para mantener las proporciones.


El paraguas lo hice dos días antes usando pasta de goma blanca Satin Ice teñida de color negro. Para el palo central y los alambres usé alambre para flores cubierto de pasta de goma y luego pintado de color plateado. Ya haré un tutorial para enseñaros a hacer un paraguas de una forma fácil y rápida.

Gracias por leerme :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario