Petit Four de Chocolate Blanco, Coco y Violeta Escarchada

jueves, 11 de febrero de 2016

Hoy me apetecía enseñaros una receta muy sencilla, como alternativa a los tradicionales bombones de San Valentín. Se trata de unos Petit Four o mini pastelitos de chocolate blanco, coco y violetas escarchadas. Si no habéis probado unas auténticas flores de violeta escarchadas os recomiendo pasar por La Violeta en Madrid, donde también encontraréis bombones, caramelos y hasta té de violetas. Eso sí, es un producto muy exclusivo, la cajita que compré de 50gr me salió por 6€.

El relleno de estos pastelitos está hecho con una ganache de chocolate blanco y leche de coco. Os recomiendo la leche de coco para postres de AROY-D que podéis encontrar en cualquier supermercado asiático, porque sirve para montar también. [Actualización 30/08/16] He publicado una entrada en la que os hablo de cómo hacer crema de coco montada y cuál es el tipo de leche de coco que necesitáis.


La receta que tenéis más abajo es para 24 petit four.

Petit Four de Chocolate Blanco, Coco y Violeta Escarchada

Ingredientes: 

Para la cápsula de chocolate blanco:  

- 120 gr chocolate blanco para fundir

Para la ganache montada de chocolate blanco y coco:

- 165 gr chocolate blanco para fundir
- 200 gr leche de coco para postres de AROY-D

Para decorar:

- Violetas escarchadas troceadas

Preparación: 

1) Para preparar la ganache montada de chocolate blanco y coco, calentamos la leche de coco en un cazo sin que hierva y fundimos el chocolate blanco hasta obtener una textura cremosa. Conservamos hasta el día siguiente en la nevera, porque tiene que estar muy frío para montarlo.


2) Para las cápsulas de chocolate blanco, cortamos el chocolate en trocitos, lo ponemos en un bol y lo fundimos en el microondas o al baño maría, midiendo la temperatura y sin pasarnos de los 40ºC. Tenemos que atemperarlo para que nos quede crujiente, ya os hablé un poco de este proceso en mi receta del Turrón de Chocolate, Cheesecake y Oreo, pero para el chocolate blanco las temperaturas a tener en cuenta son diferentes. Para atemperarlo, vertemos 2/3 del chocolate en una encimera fría y vamos extendiéndolo y recogiéndolo con una espátula de metal hasta que baje de temperatura hasta 24ºC. Una vez enfriado volvemos a introducir el chocolate en el bol y mezclamos todo, comprobamos que tenemos el chocolate a 26-28ºC, si no es así, volvemos a repetir el proceso de enfriado. Cuando tengamos el chocolate a 26-28ºC bañamos rápidamente el interior de unas cápsulas de silicona para bombones (también podemos usar un molde de plástico o policarbonato para bombones), con cuidado de que quede bien cubierto, retirando el exceso y limpiando los bordes. Dejamos enfriar en la nevera.


3) Una vez que se han enfriado las cápsulas desmoldamos con mucho cuidado y reservamos.


4) Sacamos la ganache de chocolate blanco y coco de la nevera y la montamos bien. Introducimos la ganache montada en una manga pastelera con una boquilla pequeña, en mi caso he usado una boquilla Wilton 364 estrellada.


5) Rellenamos las cápsulas de chocolate blanco con la ganache montada y decoramos con las violetas escarchadas troceadas. Conservar en la nevera hasta su consumo.

¡Qué tengáis buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario