Brownie de Nutella

lunes, 24 de agosto de 2015


Hoy traigo una receta para aquellos que nos comemos la Nutella a cucharadas, con galletas, en sandwich o que simplemente abrimos el bote para recordar lo bien que huele :D Un brownie tierno y jugosito, en el que predomina el sabor de las avellanas tan característico de la Nutella.


He probado con varias recetas y esta es un remix de todas ellas. Os va a quedar un brownie muy tierno y con un punto crujiente por fuera. Con esta receta vais a obtener 18 trozos de unos 6x4cm aproximadamente.


Brownie de Nutella

Ingredientes: 

- 260 gr Nutella
- 145 gr mantequilla en pomada
- 145 gr azúcar moreno
- 150 gr huevos (3 huevos M)
- 120 gr harina tamizada
- 1 cdita de extracto de vainilla puro 
- Pizca de sal 
- Unas gotas de zumo de limón

Preparación:  

1) Ponemos a precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo. Preparamos un molde rectangular de 20x30 cm, forrándolo con papel vegetal.

2) Comenzamos separando las claras de las yemas de los huevos. Reservamos las claras para montarlas posteriormente. En un bol mezclamos la mantequilla pomada y el azúcar hasta que obtengamos una crema. Añadimos las yemas una a una y batimos durante un par de minutos, hasta que la mezcla blanquee. Agregamos la nutella, el extracto de vainilla y una pizca de sal, mezclamos hasta que se combine todo y agregamos la harina tamizada poco a poco hasta obtener una masa homogénea. 

3) Por otro lado, vamos a montar las claras a punto de nieve, añadiendo unas gotas de zumo de limón para estabilizarlas.

4) Una vez tengamos las claras montadas, vamos a añadirlas en 3 veces al resto de la mezcla. Vertemos un poco de claras y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes. Cuando no veamos rastro de claras añadimos más, y repetimos el proceso sin sobremezclar.

5) Vertemos la masa de brownie en el molde, extendiéndolo con una cuchara o una espátula para que tenga el mismo grosor por todos lados. Horneamos durante 30 min a 175º con calor arriba y abajo (dependiendo de cada horno hay que echarle un ojo pasados 20 minutos, ya que no queremos que se cueza demasiado, porque obtendríamos un brownie seco).

6) Dejar enfríar en una rejilla y después cortar las porciones que deseemos. En mi caso hice 18 trozos de 6x4cm.

Está delicioso tal cual, pero podéis acompañarlo con helado, sirope o alguna salsa. Incluso trocearlo y usarlo como topping. ¡Qué lo disfrutéis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario