Brownie de chocolate


Hoy os traigo una receta que hace honor al nombre del blog, ya que chokoreeto es como se dice chocolate en japonés, así que si os encanta el chocolate no dudéis en poner en práctica lo que viene a continuación. Además, es muy sencilla de elaborar y se puede acompañar con helado, nata o lo que se nos venga a la imaginación.


Brownie de chocolate

Ingredientes: 

- 240 gr chocolate cobertura negra al 70%
- 180 gr mantequilla en pomada
- 240 gr azúcar moreno
- 200 gr huevos (4 huevos M)
- 160 gr harina de trigo
- 10 gr cacao en polvo
- 4 gr levadura química
- 160 gr nueces (se puede sustituir por otro fruto seco, trozos de chocolate, lacasitos, etc.)
- 1/4 cdita de sal

Preparación:  

1) Comenzamos fundiendo la cobertura de chocolate y la mantequilla en un bol. Se puede hacer de dos maneras: al baño maría o en el microondas. Para fundirlo en el microondas introduciremos el bol el intervalos de 20 segundos a máxima potencia, es decir, calentamos 20 segundos, sacamos el bol y removemos la cobertura con una espátula de silicona, volvemos a calentar, removemos y así hasta que se hayan fundido al menos 3/4 partes del chocolate. Debemos tener cuidado de que no se queme y no se caliente demasiado, es preferible terminar de fundirlo nosotros con el movimiento de la espátula. Reservamos a temperatura ambiente.

2) Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y dejamos preparado un molde de 20x30 forrándolo con papel vegetal, para poder desenmoldarlo sin problemas. Podéis utilizar un molde de otro tamaño, dependerá del grosor que queramos darle al brownie.

3) En un bol grande batimos los huevos, el azúcar moreno y la sal. Echamos el chocolate fundido y la mantequilla y mezclamos todo.

4) Después, añadimos la harina, previamente tamizada, junto con la levadura y el cacao. Mezclamos hasta que quede todo incorporado.

5) Vertemos la masa en el molde que teníamos preparado, la extendemos bien con ayuda de una espátula o una cuchara. A mi me gusta ponerle las nueces en este momento, se reparten por encima y se hunden un poco en la masa.


6) Horneamos a 160ºC durante 30-35 minutos aproximadamente, dependiendo del horno, en mi caso puse el calor arriba y abajo y fui pinchando a partir de los 25 minutos para que no se cociera demasiado. Estará listo cuando al pincharlo con una brocheta salga un poco manchada, si os pasáis de tiempo puede quedar más seco.

7) Tras sacarlo del horno lo dejamos enfriar en el molde, ya que al haberlo forrado de papel vegetal podremos desenmoldarlo de una pieza. 

A la hora de servir el brownie recomiendo calentarlo unos segundos en el microondas y acompañarlo de helado de vainilla, nata, sirope o, por ejemplo, un coulis de frambuesa. O si no tal cuál que también está muy rico para merendar.

¡Espero que os animéis a probar esta receta, os aseguro que no tengo más fotos porque nos lo zampamos todo!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.